NOTICIAS / section

Tips para viajar a Machu Picchu

Viaja seguro a Machu Picchu con GlobalMate

Cotiza aquí tu Asistencia en Viajes para Perú y disfruta al máximo



En GlobalMate preparamos esta nota con el fin de darte algunos tips para que aproveches al máximo tu visita a Machu Picchu, la ciudad de los Incas ¡Aquí vamos!

 

¿Qué documentos necesito para viajar a Perú?

Si eres latinoamericano, norteamericano o europeo, no necesitas sacarte ningún tipo de visa para viajar a Perú. Todos los ciudadanos de los países que integran el Mercosur pueden ingresar a Perú con sólo portar su documento de identificación o con su pasaporte vigente.

Haz clic aquí para informarte sobre qué países necesitan visa para hacer un viaje de corta estadía a Perú.

 

¿Cómo llegar a Cusco?

Para llegar a Cusco y visitar Machu Picchu, tienes tres opciones de viaje: por aire, por tierra o por tren.

  • Si decides viajar en avión, los vuelos domésticos desde Lima llegan a Cusco en una hora, mientras que desde Arequipa sólo demoran 30 minutos en llegar.
  • Si quieres aventurarte por tierra, debes saber que la ruta Lima – Arequipa – Cusco tiene un total de 1650 km y se recorre en unas 26 horas en auto. La ruta Lima – Nazca – Puquio – Abancay – Cusco tiene 1131 km y se recorre en 20 horas. Finalmente, la ruta Puno – Cusco tiene 389 km y se recorre en 7 horas en auto. Todo dependerá de tu punto de partida, tu disponibilidad de tiempo y tu itinerario de viaje.
  • El único tren que puedes tomar para llegar a Cusco se aborda en Puno, recorre una ruta de 384 km en 10 horas.

 

¿Qué hacer para evitar el mal de altura?

Cuando estás en un lugar muy alto, tu organismo se esfuerza el triple por la falta de oxígeno. Esto hace que tu digestión sea más lenta, náuseas, inapetencia, dolor de cabeza, mareos, sensación de vértigo, dificultad para dormir, dificultad para respirar y fatiga.  Debes saber que Cusco está a 11.000 metros sobre el nivel del mar por lo que, si no tomas las previsiones necesarias, puede que te sientas mal durante tu viaje.

¿Qué puedes hacer ante esto? Lo primero es que, antes de viajar, compres tu Asistencia en Viaje para que seas atendido en caso de enfermedad durante tu viaje. Si viajas en familia, este servicio te puede servir de mucha utilidad, sobre todo si viajas con niños pequeños. Cotiza aquí tu asistencia y viaja con el mejor compañero de viaje en caso de imprevistos.

Luego de haber adquirido tu asistencia, te recomendamos que, en lugar de quedarte en Cusco la primera noche, tomes un tren a Aguas Calientes y pases una o dos noches ahí. La altitud de Aguas Calientes es de 8.000 metros, así que te será un poco más fácil aclimatarte y evitar síntomas desagradables. De este modo disfrutarás al máximo tu visita a Machu Pichu.

 

¿Cómo llegar a Machu Picchu?

Si estás en buena condición física, puedes llegar a Machu Picchu a través del camino Inca. Sólo puedes utilizar esta ruta a través de agencias de viaje autorizadas. Hay trekkings de dos y cuatro días hasta llegar a la ciudad Inca, pero debes saber que es indispensable estar en excelente forma para poder hacerla.

Otras alternativas son:

  • Utilizar el tren. Puedes tomarlo en Cusco o en Ollantaytambo hasta Aguas Calientes.
  • En Aguas Calientes puedes caminar hasta Machu Picchu o tomar un bus que te deje en la ciudad antigua de los Incas.
  • Una opción más económica es tomar un bus hasta el poblado de Santa María, luego a Santa Teresa y un tercer bus hasta Hidroeléctrica. Finalmente, puedes caminar hasta Aguas Calientes o tomar un tren (esta última ruta demora unas seis horas en total a pie, pero es muy hermosa y parecida al conocido camino Inca)

 

¿Qué medidas de seguridad debes tener en cuenta?

Para que tengas un viaje tranquilo, te recomendamos:

  • Utiliza sólo taxis autorizados, los cuales puedes identificar porque tienen un número telefónico en el techo. 
  • Evita las calles oscuras y recorridos a pie en horas de la noche.
  • No lleves contigo todo tu dinero, ni todas tus tarjetas.
  • Nunca pierdas de vista tus pertenencias personales.

 

¿Te gustó esta noticia? Coloca tu e-mail en la casilla de abajo y recibe información para tus aventuras en el exterior y cupones de descuento para asistencia en viajes

 


Suscribirse

Obtener las últimas noticias en su correo electrónico.


Comentarios




Nuestros Planes


Conócenos




Busca por temas



Lo último

Bienal de Venezia

Las Mejores obras de Broadway

ING MIAMI MARATHON AND HALF MARATHON


No te puedes perder...


FAQ

Preguntas Frecuentes

Condiciones

Condiciones generales