NOTICIAS / section

Los mejores carnavales del mundo

No dejes que nada empañe tu carnaval. Cotiza tu Global ID y festeja

Vive la fiesta en grande. Cotiza aquí tu asistencia y viaja seguro



Cada carnaval es especial. La zona, el país y la gente hacen de cada una de estas celebraciones únicas e irrepetibles en el mundo, pero hay algo que tienen en común: el color, las sonrisas por montones y la alegría ¡Despega con nosotros! Hoy le damos la vuelta al mundo en busca de los mejores carnavales. No olvides adquirir tu tarjeta de asistencia en viaje aquí para proteger tu aventura fiestera durante estos días ¡Viaja seguro, viaja con GlobalMate!

 

#1 Río de Janeiro

La protagonista principal de los carnavales de Río de Janeiro es, sin lugar a dudas, la samba. Los carnavales de Río de Janeiro se celebran desde el viernes hasta el miércoles y la atracción principal es el Desfile de la Samba en el Sambódromo.

Este año, Brasil se prepara para recibir en Río de Janeiro a 5 millones de personas, de los cuales se estiman que 980.000 serán turistas. Debe saber que, para disfrutar del carnaval, no necesitas gastar cientos de dólares en entradas obligatoriamente, ya que puedes pasear y festejar por las calles repletas de gente de forma gratuita.

 

#2 Venecia

Venecia tiene el carnaval más famoso de Italia e indudablemente uno de los más pintorescos del mundo. Aquí las máscaras, los trajes de época y los colores se adueñan de la ciudad para dar lugar a una celebración sin igual. Los canales también se llenan de embarcaciones iluminadas para crear el ambiente festivo por las calles.

La celebración dura 10 días, en los que Venecia recibe miles de turistas para celebrar el carnaval junto a ellos. Es totalmente gratis, puedes pasear por las calles contemplando toda clase de atuendos que te llevarán a otra época.

 

#3 Oruro

Aunque no es una fiesta tan conocida, el carnaval de Oruro en Bolivia es uno de los más llamativos y especiales de Latinoamérica y del mundo entero. De hecho, la UNESCO declaró el carnaval de Oruro como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Estos carnavales inician el día jueves y finalizan el domingo. Este año el carnaval fue abierto con la participación de más de 7 mil músicos, acompañados del presidente de Bolivia y demás autoridades ¿Lo mejor? ¡Puedes disfrutarlo gratis!

 

#4 Nueva Orleans

El Mardi Gras es sinónimo de fiesta. El que ha asistido a este evento, jamás en su vida lo olvidará. Aquí verás mucho el púrpura, verde y dorado, que simbolizan la justicia, la fe y el poder. Esta celebración se lleva a cabo el día anterior al miércoles de ceniza y es totalmente gratuita.

Dos semanas antes de la fiesta se hacen una gran cantidad de desfiles diariamente. Los más espectaculares y coloridos se realizan los últimos cinco días antes del Mardi Gras, día en el que las calles enloquecen de fiesta, música y alegría.


Suscribirse

Obtener las últimas noticias en su correo electrónico.


Comentarios




Nuestros Planes


Conócenos




Busca por temas

carnavales carnavales 2015


Lo último

Bienal de Venezia

Las Mejores obras de Broadway

ING MIAMI MARATHON AND HALF MARATHON


No te puedes perder...


FAQ

Preguntas Frecuentes

Condiciones

Condiciones generales