NOTICIAS / section

¿Por qué estudiar en Australia?

En GlobalMate te decimos por qué estudiar en Australia es una excelente opción

Cotiza tu Global ID azul aquí y protege tu viaje de estudios ante cualquier imprevisto



Australia es el tercer país más popular del mundo para estudiar. 7 universidades australianas se ubican entre las 100 mejores universidades del mundo. Además, tiene el octavo mejor sistema educativo del planeta ¿Todavía no estás convencido? ¡Sigue leyendo y descubre por qué Australia es un lugar maravilloso para estudiar!

A pesar de tener una población de unos 23 millones de habitantes, aproximadamente, Australia es el tercer país del mundo con más cantidad de estudiantes internacionales, sólo superado por el Reino Unido y los Estados Unidos.

 

¿Por qué estudiar en Australia?

Australia es un país con un gran crecimiento y estabilidad económica. Provee una excelente calidad de vida, tiene una población multicultural, cuenta con ciudades cosmopolitas y un clima ideal. Gracias a la excelencia de las instituciones educativas australianas, la gran mayoría de los programas son reconocidos a nivel internacional.

¡Otra cosa que debes saber! Ciudades como Melbourne (#1), Adelaide (#5), Sydney (#7), Perth (#9) y Brisbane (#20) se ubicaron en los primeros puestos del ranking de las ciudades más amigables para vivir de todo el mundo y las que proporcionan una mejor calidad de vida. En este ranking tomaron en cuenta valores como la estabilidad, educación, salud, infraestructura, cultura y medio ambiente.

 

¿Cuánto me costará estudiar en Australia?

  • Si quieres aprender o perfeccionar tu inglés, debes saber que al elegir Australia como destino para tu aprendizaje ahorrarás mucho dinero en comparación con estudiar en Estados Unidos o el Reino Unido. Si bien los precios pueden variar de un curso a otro, el costo promedio de un curso se inglés por semana es de US $300 por semana.
  • Si quieres estudiar una carrera universitaria, esta puede costarte entre US $14000 a US $18000 al año ¡Y tendrás la oportunidad de hacerlo entre las mejores universidades del mundo! Haz clic aquí para ver el ranking global de universidades.
  • Un posgrado o un diplomado puede costarte entre US $11000 a US $14000 por año.
  • Si quieres estudiar una maestría, puede costarte entre US $14000 a US $27000 por año.
  • En cuanto a los doctorados, generalmente tienden a tener un costo de US $12000 a US $16000.

Debes saber que estos precios son una aproximación general. El costo de tus estudios dependerá de la institución que escojas.

 

¿Cuál es el costo de la vida en Australia?

En primer lugar, debes saber que este es el costo promedio de vida. El hospedaje, alimento, ropa, transporte público y teléfono, es decir, las necesidades básicas, tienen un costo mensual promedio de US $1000.

Si escoges Sydney, esta cifra puede incrementar considerablemente, puesto que está entre las ciudades con el coste de vida más caro a nivel mundial. Si no te vas por la capital y decides estudiar en Adelaide, Brisbane, Perth u otra ciudad del interior, este sería aproximadamente el costo de tu estadía mensual.

 

¿Qué debes hacer cuando ya tengas tu boleto a Australia?

Una vez que tenas tu boleto a Australia, debes adquirir tu plan de Asistencia en Viaje para proteger tu estadía durante los meses que estarás en el extranjero. Esto te brindará asistencia médica por accidente, por enfermedad, por condición médica preexistente, emergencia dental, traslado al centro de asistencia, medicamentos recetados; además de otros imprevistos de viaje como pérdida del equipaje por parte de la aerolínea, gastos por vuelo demorado o cancelado y mucho más.

Toma una decisión inteligente y protege tu salud en tu viaje de estudios. Cotiza aquí tu plan de asistencia y ahorra mucho dinero por contar con un compañero de viaje que estará para ti las 24 horas del día durante toda tu estadía.


Suscribirse

Obtener las últimas noticias en su correo electrónico.


Comentarios




Nuestros Planes


Conócenos




Busca por temas

estudiar inglés estudiar en el exterior estudios estudiar afuera estudiar en australia


Lo último

Bienal de Venezia

Las Mejores obras de Broadway

ING MIAMI MARATHON AND HALF MARATHON


No te puedes perder...


FAQ

Preguntas Frecuentes

Condiciones

Condiciones generales