NOTICIAS / section

8 Consejos para viajar de mochilero

Viaja por el mundo tranquilo y protegido con GlobalMate

Con tu Global ID puedes viajar protegido de imprevistos a cualquier parte del mundo por el tiempo que lo desees.
Lee en este artículo lo 8 consejos para viajar como mochilero



Un viaje de mochilero sólo es apto para aventureros. Si eres uno de ellos y quieres lanzarte a este reconfortante reto, te damos 8 consejos para que esta experiencia esté llena de gratos recuerdos:


1.    ADQUIERE TU GLOBAL ID

Una vez que ya sepas a dónde quieres ir y ya tengas tu boleto, debes adquirir tu tarjeta de Asistencia en Viajes Global ID para que protejas tu aventura en caso de imprevistos. Es una pequeña inversión que te brindará grandes beneficios, ya que contarás con coberturas e indemnizaciones que resguardarán tu salud y te ayudarán a ahorrar dinero en caso de pérdida de equipaje, retraso de vuelo, gastos de hotel, entre otros que puedes consultar aquí. Si ya tienes tu paquete turístico, cotiza y compara los precios en función de los beneficios que te brindan nuestras tarjetas.

 

2.       HAZ TU MALETA CON LA CABEZA

Viajar con mochila o bolso es muy diferente a hacerlo con una maleta. Cargarás todo este peso en tus hombros y te pesará mucho - literalmente – si te llevas más cosas de las necesarias. Toma decisiones prácticas como, por ejemplo, lleva una tablet en lugar de libros para que puedas leer todo lo que quieras sin llevar el peso extra; lleva sólo las prendas de ropa que necesites (incluyendo zapatos) y procura no llevar demasiados productos cosméticos, ya que los puedes adquirir en algún local de la ciudad a la que vayas o incluso puedes utilizar los que te proporcionan en el hotel.

Si llevas demasiado peso sobre tus hombros, trasladarte no va a ser parte del disfrute sino un sufrimiento (y esto es precisamente lo que quieres evitar). Estás de viaje, despréndete de lo innecesario y viaja tranquilo.

 

3.       ¿RESERVAR O NO RESERVAR? HE AHÍ EL DILEMA

Un viaje de mochilero es sinónimo de espontaneidad e improvisación. No obstante, para las personas que son fanáticas de aprovechar el tiempo al máximo, tener un itinerario puede servir de mucha ayuda para que puedas conocer todos los sitios que deseas visitar. Tener un itinerario no quiere decir que no puedas salir de él, pero te dará una idea de cómo organizar tu tiempo para ver todo.

 

4.       AHORRA DINERO

Si te vas de mochilero, sobre todo si estarás de viaje por muchos días, quiere decir que gastarás una buena cantidad de dinero en el exterior. Recuerda: no estás en un viaje común, estás de mochilero. Por ello, debes gastar tu dinero de forma muy prudente para que te alcance. Te recomendamos alojarte en hostales, los cuales son muchísimo más económicos que cualquier hotel; utiliza el transporte público; camina mucho y compara todos los precios.

 

5.       COMIDA vs. PRESUPUESTO

Cuando visitas un lugar nuevo quieres conocer sus costumbres, visitar los lugares más emblemáticos y, por supuesto, probar sus platos típicos. Esto es un must de todo viajero. No obstante, debes recordar que tienes un presupuesto y que comer en restaurantes todo el tiempo no es nada favorable para ajustarte a él. Entonces, te recomendamos que te des el lujo de ir a un restaurante una que otra vez, pero que en la mayoría de las ocasiones pruebes la comida callejera y compres en el supermercado.

 

6.       HABLA CON PERSONAS LOCALES DURANTE TUS DESPLAZAMIENTOS

Las páginas de internet te dan información muy valiosa y útil, pero no hay nada mejor que el consejo de una persona de la localidad. Cuando vayas en el avión o el tren, si estás junto a una persona del lugar, procura hablar con ella. Seguramente te recomendará lugares para visitar, paseos y zonas que deberías evitar por ser inseguras.

 

7.       DISFRUTA TU DESTINO AL MÁXIMO

Cada día es una oportunidad para descubrir y para estar en lugares espectaculares con gente extraordinaria. Viajarás de mochilero y estarás muy cansado, sobre todo después de traslados largos, pero no desperdicies un solo día de tu aventura.

 

8.       QUE TUS RECUERDOS SEAN REALMENTE INOLVIDABLES

Lleva tu cámara y un cuaderno. Toma fotos, escribe tus pensamientos. Ahora bien, en un mundo en el que todo está digitalizado, ¿cómo te puedes asegurar de que esos recuerdos no se pierdan? ¡Pues haz un álbum! Imprime tus fotos favoritas y algunos recortes de tu cuaderno y haz un álbum con ellos, verás lo hermoso que quedará y será algo palpable al que podrás acudir cada vez que quieras sonreír por haber hecho realidad tu sueño: viajar de mochilero.


Suscribirse

Obtener las últimas noticias en su correo electrónico.


Comentarios




Nuestros Planes


Conócenos




Busca por temas

mochilero mochilero por europa viajar solo consejos para viajar ahorrar dinero en el viaje viajar


Lo último

Bienal de Venezia

Las Mejores obras de Broadway

ING MIAMI MARATHON AND HALF MARATHON


No te puedes perder...


FAQ

Preguntas Frecuentes

Condiciones

Condiciones generales