NOTICIAS / section

Los 10 viajes en carretera más espectaculares de todo el mundo

10 road trips que no puede dejar de hacer si es amante de los hermosos paisajes y las aventuras

La carretera forma parte de cada viaje. Disfrutar de los paisajes a través de la ventana del auto es una experiencia que no se borra de nuestras mentes. Por ello, elaboramos un listado con los 10 viajes en carretera más hermosos e in



Cuando viajamos, uno de los momentos que más disfrutamos es cuando vamos en el carro mirando por la ventana. Las hermosas vistas que nos regalan las carreteras no tienen precio, por lo que elaboramos un listado con los que se consideran los viajes en auto más hermosos de todo el mundo.

1.    Túnel de Gouluang, China
 

La historia de este túnel es tan increíble como él mismo. La aldea de Guoliang estaba localizada en lo alto de las montañas de la provincia de Henan y el único acceso que tenían con la civilización eran unas estrechas – y muy peligrosas – escaleras incrustadas en la ladera de una montaña. Tras un gran número de peticiones  al gobierno por una vía que los conectara con la ciudad que fueron ignoradas, los aldeanos decidieron tomar cartas en el asunto y construir por sus propios medios un túnel que los conectara con el mundo exterior.

Después de 5 años de trabajo, en 1977, los aldeanos de Guoliang lograron construir un túnel de 4.8 metros de alto y 4.2 de largo. Hoy en día, esta hazaña se ha convertido en una gran atracción para miles de  turistas por su majestuosidad.

2.    Ruta 40, Argentina
 

La ruta 40 es todo un emblema en Argentina y cruza un total de 11 provincias. El recorrido va desde Cabo Vírgenes en Santa Cruz a La Quiaca en Jujuy, mide un total de 5.200 Km y vincula tres regiones: La Patagonia, el Cuyo y el Norte argentino.

Recorrer la Ruta 40 es una excelente forma de conocer algunos de los más importantes destinos turísticos de Argentina, ya que brinda un fácil acceso a ellos. Además, accede a 14 parques nacionales, 26 reservas y parques provinciales, se comunica con 41 pasos internacionales, 13 centros de ski, atraviesa 18 ríos importantes y 5 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad. En definitiva, la Ruta 40 es una excelente forma de hacer turismo en un país tan hermoso como lo es Argentina.

3.    Florida Keys, Estados Unidos
 

¿Puedes imaginarte una carretera que se adentra a más de 200 kilómetros en un mar de hermosos tonos turquesas y que salta de isla en isla? Quizás puede parecer un sueño, pero en Estados Unidos, específicamente en el estado de Florida, puedes hacer un hermoso recorrido sobre el mar a través de puentes ondulantes, el cual se ha convertido en uno de los viajes por carretera más espectaculares del mundo.

El hermoso trayecto recorre todas las islas que forman los cayos de Florida. A través de esta carretera podrá disfrutar de la belleza natural del océano desde la comodidad de su auto, mientras se desplaza entre aguas de color azul verdoso. Si desea hacer este viaje, recomendamos que reserve de cuatro días a una semana de sus vacaciones para que pueda disfrutar al máximo de las islas. 

4.    Tateyama Kurobe, Japón
 

Tateyama Kurobe es una autopista que recorre los Alpes japoneses en el norte. Esta inusual carretera se abre paso entre una densa nieve que cubre el Parque Nacional de Chubu Sangaku, la cual es retirada entre abril y mayo, lo que da paso a unas enormes e imponentes paredes de hielo al margen de la carretera.

El lugar es tan hermoso que se han convertido en una de las principales atracciones turísticas de Japón. No obstante, debe saber que sólo se puede tener acceso a esta vía a mediante un autobús, ya que el paso de los vehículos particulares está prohibido.

5.    Ruta Jardín, Sudáfrica
 

La Ruta Jardín une a Ciudad del Cabo con Puerto Elizabeth. El recorrido es simplemente espectacular, repleto de paisajes imponentes, pueblos pintorescos y puntos de interés turísticos. Si inicia desde Ciudad del Cabo, tiene la opción de ir hacia el sureste en dirección a Hermanus, la capital nacional de las ballenas; o recorrer el interior en una ruta complementaria. En esta otra dirección conocerá la ruta del vino y podrá transitar cerca de decenas de granjas de avestruces.

6.    Tian Men Shan, China
 

La carretera de Tian Men Shan es una impresionante sucesión de curvas muy cerradas. Mide sólo 10 kilómetros, pero asciende desde los 200 hasta los 1.300 metros sobre el nivel del mar. Esta obra debe su nombre a una cueva que hay en lo alto de la montaña, mejor conocida como la Puerta al Cielo.

El recorrido es simplemente hermoso, usted pasará por un total de 99 curvas en 10 kilómetros, hasta finalmente llegar a la cima. Si se anima a visitar la Puerta al Cielo, debe subir por una escalera que tiene exactamente 999 escalones ¿Se animaría?

7.    Ruta 66, Estados Unidos
 

La histórica ruta 66 es uno de los íconos más típicos de Estados Unidos. Tiene una longitud de 3.945 km y  atraviesa un total de 8 estados, desde el punto de salida en Chicago hasta Los Ángeles. En este viaje pasará por Illinois, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. En pocas palabras: un viaje inolvidable.

8.    Viaducto de Millau, carretera de París a Barcelona
 Si Barcelona y París son ciudades simplemente mágicas, trasladarse de una a otra no podía dejar de ser igual de hermoso. Cuando esté viajando en auto entre estas dos ciudades, se topará con el Viaducto de Millau, el puente más alto del mundo. Mide 343 metros de alto y 2.5 kilómetros de largo y se sitúa en la A-75.

Recorrer este puente no sólo es una experiencia sensacional por el hermoso e imponente paisaje que lo rodea, sino por ser una gran maravilla de la arquitectura.

9.    Carretera del Atlántico, Noruega
 
La carretera del Atlántico es un tramo que mide 8 kilómetros entre las poblaciones de Kristiansund y Molde. Esta carretera zigzaguea sobre puentes bajos que sobresalen por encima del mar. En el año 2005 fue elegida como la construcción del siglo y es uno de los destinos turísticos más visitados de este país.

Cuando hay buen tiempo en la zona, se pueden ver ballenas y focas. Si visita este lugar, puede hacer excursiones de pesca, ver espectaculares puestas de sol y comer comida mediterránea.

10.    Paso Stelvio, Italia
 
El Paso Stelvio se encuentra en Italia a 2.757 metros sobre el nivel del mar. Este recorrido es el paso de montaña pavimentado de mayor elevación de Los Alpes orientales y el segundo más alto de Los Alpes. 
Es muy famoso entre los ciclistas de todo el mundo por su presencia en el Giro de Italia desde hace 60 años. Asimismo, los amantes del esquí también conocen este hermoso recorrido, ya que un glaciar cercano permite practicar este deporte incluso durante el verano.

Si desea hacer este viaje en carretera, debe visitarla de junio a noviembre, ya que en el resto del año las condiciones de alta montaña hacen imposible el paso de vehículos por la gran cantidad de nieve que se acumula.


Suscribirse

Obtener las últimas noticias en su correo electrónico.


Comentarios




Nuestros Planes


Conócenos




Busca por temas

viaje road trip viaje en carretera viaje en auto argentina europa italia sudáfrica ruta jardín recorrido paseo vista paisaje barcelona parís arizona red rock ruta 66 ruta 40


Lo último

Bienal de Venezia

Las Mejores obras de Broadway

ING MIAMI MARATHON AND HALF MARATHON


No te puedes perder...


FAQ

Preguntas Frecuentes

Condiciones

Condiciones generales