NOTICIAS / section

Evolución del árbol de navidad del Rockefeller Center desde 2010

La ceremonia se llevó a cabo el pasado 3 de diciembre

Cada año, el Rockefeller Center protagoniza un espectáculo navideño lleno de luces, música y la más espectacular decoración para dar inicio a las fiestas decembrinas.



Las navidades en Nueva York inician con el encendido del árbol del Rockefeller Center. Esta tradición data de 1931, cuando los trabajadores que construían el complejo plantaron un árbol de navidad en el lugar.

El árbol escogido para esta particular celebración navideña procura ser el más grande del mundo y es elegido por el director de jardinería del complejo Rockefeller Center. Generalmente, se escoge un árbol que supera el medio siglo de edad y que tenga una altura superior a  20 metros. Una vez elegido y trasladado a Nueva York, se planta entre el edificio de General Electric y la estatua de Prometeo aproximadamente 20 días antes del encendido. Durante estos días el árbol es adornado con miles de luces.

El encendido se lleva a cabo el miércoles siguiente del Día de Acción de Gracias. Es tal la importancia de este evento, que algunos de los artistas estadounidenses más reconocidos son seleccionados para ofrecer un concierto que es visto por decenas de miles de personas, las cuales se congregan en un espacio bastante reducido para disfrutar del espectáculo.

Para este 2014, el árbol seleccionado tiene más de 90 años de edad, pesa unas 13 toneladas y tiene una altura de 256 metros. Fue adornado con más de 45 mil luces LED y en la cima fue colocada una enorme estrella elaborada con cristales de swarovski. El gran evento incluyó presentaciones de Mariah Carey y Cyndi Lauper.

A continuación te mostramos los últimos cinco árboles que cautivaron corazones en NY durante los últimos años en la época navideña:

2010

2011

2012

2013

2014

 


Suscribirse

Obtener las últimas noticias en su correo electrónico.


Comentarios




Nuestros Planes


Conócenos




Busca por temas



Lo último

Bienal de Venezia

Las Mejores obras de Broadway

ING MIAMI MARATHON AND HALF MARATHON


No te puedes perder...


FAQ

Preguntas Frecuentes

Condiciones

Condiciones generales