NOTICIAS / section

Qué comer si viajas a los principales destinos de Latinoamérica

Arte culinaria Latinoamericana

La gastronomía es uno de los principales atractivos de conocer un país, siendo parte significativa de explorar la cultura extranjera.



Latinoamérica es emblemática por tener una cocina ligada a las costumbres y culturas de cada país desde la época precolombina, así como también la influencia traída de los conquistadores y colonizadores. Cada plato se caracteriza por tener ingredientes nativos de cada región, desde la gastronomía envuelta por las delicias del mar pacífico y atlántico, las exquisitas carnes de las flamantes llanuras, y los campos de vegetación con la más fresca siembra de frutas y hortalizas.

Como cualquier arte, la comida latinoamericana posee diseños y obras culinarias por la explosión y composición de sus colores, sabores, texturas, hasta los olores que propagan.  Por ello le haremos un recorrido, mostrando cuáles son los países latinos que demuestran el arte de la cocina en su mejor expresión:

Argentina

Es un país que define su gastronomía en una sola palabra: carne. En Argentina podrá disfrutar de un gran número de cortes de carne de ganado vacuno de altísima calidad, siempre acompañadas de un buen vino autóctono del país. Si usted viaja a la Argentina, no puede dejar de probar un delicioso “asado”, tomarse un mate, probar las empanadas y comerse un alfajor de dulce de leche.

 

Perú 

Los mejores chef y críticos culinarios del mundo afirman que la comida peruana es una de las mejores del mundo. La influencia de la época colonial marcó un antes y un después en la gastronomía del Perú, lo que dio lugar a una mezcla muy particular entre la tradición española y las técnicas de cocina de los nativos peruanos. Por ello, viajar a este país no sólo significa pasear por hermosos paisajes y convivir con gente muy amable y atenta, sino también hacer un recorrido gastronómico sin igual. Si viaja a Perú, recomendamos que pruebe el ceviche, el aguadito de mariscos, la jalea mixta, el lomo saltado, el ají de gallina y la causa.

 

México

Su sello cultural apunta hacia los muy conocidos tacos, burritos o tamales, siendo  acompañados con guacamole, salsa jitomate, chiles y con la presencia constante de sus famosas tortillas, incluso se pueden apreciar platillos de combinación exótica como los gusanos de maguey, hormigas y chapulines (salta montes) fritos. En definitiva, al viajar a México no sólo debe probar los platos más conocidos que han sido popularizados en todo el mundo, sino también aventurarse a degustar las comidas regionales, desde las más conservadoras hasta los platillos más exóticos.


Brasil

El recorrido culinario brasileño es el vivo reflejo de diversas influencias culturales como la indígena, española, africana, portuguesa e incluso árabe. Poseen diversidad en sus platos, donde se observan ingredientes variados y multicolores a base de pescados exóticos, churrascos, arroz con frijoles, y derivados del maíz. Viajar a Brasil es degustar su deliciosa Vatapá, Acarajé, y sin olvidar la típica Feijoada.

 

Colombia

La propuesta culinaria de Colombia está influenciada por tres corrientes culturales que se mezclaron en la época colonial: la indígena, la española y la africana. Asimismo, alimentos como ciertos tipos de carnes, especias y algunos vegetales se importaron a Colombia durante el siglo XXIII, lo cual amplió aún más la diversidad de platillos. Si usted viaja a Colombia, no puede dejar de comerse un pescado frito, una bandeja paisa, tomarse un sancocho y comer posta negra.

 


Suscribirse

Obtener las últimas noticias en su correo electrónico.


Comentarios




Nuestros Planes


Conócenos




Busca por temas

latinoamerica comida latinoamericana gastronomia latinoamericana gastronomia colombia peru comida peruana comida mexicana comida brasileña


Lo último

Bienal de Venezia

Las Mejores obras de Broadway

ING MIAMI MARATHON AND HALF MARATHON


No te puedes perder...


FAQ

Preguntas Frecuentes

Condiciones

Condiciones generales