NOTICIAS / section

Conoce al único hombre en el mundo que vive con leones

Kevin Richardson, un sudafricano que dedica su vida al cuidado de los leones

Para algunos puede resultar una experiencia aterradora, pero para Kevin Richardson estar rodeado de leones es una actividad que forma parte intrínseca de su vida diaria.



Kevin Richardson nació en Johannesburgo, Sudáfrica, en 1974. Ha dedicado una gran parte de su vida a la comprensión del comportamiento de los leones en estado salvaje, además de orientar sus esfuerzos a preservar la especie y salvaguardarla de su potencial extinción.

Las estimaciones que se han realizado sobre la cantidad de leones en África varían dependiendo de la fuente. De acuerdo con los estudios realizados por la Universidad de Duke, existen alrededor de 30.000 leones en todo el continente africano. Hace 50 años, la población era de 100.000, lo cual indica una disminución del 70%, una cifra muy alarmante. De hecho, si no se toman acciones concretas ante esta problemática, se cree que dentro de 20 años los leones se extinguirán por completo.

 

 

Es por esta razón que Kevin Richardson fundó una reserva privada de vida salvaje en la que tiene 38 ejemplares de león. Su misión es preservar esta especie a través de la concientización sobre el rápido descenso en la cantidad de leones en África por la caza indiscriminada y el mercado ilegal de pieles. No sólo esto, sino que Kevin ha logrado formar parte de varias manadas de leones ¡Increíble!

Pero… ¿cómo lo ha logrado? La respuesta es simple y no apela a la lógica: un don. Kevin no hace magia, ni trucos, simplemente tiene el don de saber cuándo comenzar y en qué momento detenerse. Afirma que utiliza sus instintos cuando se familiariza con los leones y que es muy consciente de que este acercamiento incluso podría provocar su muerte, sin embargo, no es algo que le preocupa en esta etapa de su vida. Los leones son su pasión y su misión es ayudarlos para evitar su extinción.


Suscribirse

Obtener las últimas noticias en su correo electrónico.


Comentarios




Nuestros Planes


Conócenos




Busca por temas

kevin richardson sudafrica johannesburgo leones leones salvajes animales en peligro voluntariado ecología preservación ecosistema


Lo último

Bienal de Venezia

Las Mejores obras de Broadway

ING MIAMI MARATHON AND HALF MARATHON


No te puedes perder...


FAQ

Preguntas Frecuentes

Condiciones

Condiciones generales