NOTICIAS / section

5 destinos para hacer kitesurf

Estos son los destinos más hermosos y favorables para hacer kitesurf en el mundo

Los Roques, Cartagena, Borácay, Cerdeña y las Islas Canarias están entre los mejores lugares para hacer kitesurf por todos los atractivos y condiciones climáticas que poseen  



Al momento de buscar el spot perfecto para hacer kitesurf, es recomendable tener en cuenta diversos aspectos: el viento, elemento imprescindible para realizar este deporte; las playas del lugar y los atractivos turísticos del país que se visita. Basados en estos aspectos, elaboramos un listado con cinco lugares para hacer kitesurf, en los cuales encontrará no sólo el viento perfecto para navegar, sino también los paisajes más hermosos.
    
El kitesurf es un deporte acuático de deslizamiento, en el cual se utiliza una cometa de tracción que tira del deportista, mientras éste se desliza sobre el agua mediante una tabla. Esta actividad es especialmente llamativa entre los turistas que desean aventurarse en una experiencia extrema y divertida, ya que es de rápido aprendizaje y proporciona grandes descargas de adrenalina. 

¿Qué lugares visitar? ¡Revisa nuestra lista y elija el que más se adapte a sus necesidades!

1.    Los Roques, Venezuela

Los Roques

 

Los Roques es un archipiélago que consta de unas 50 islas, en las que podrá encontrar aguas cristalinas, un ecosistema muy variado y playas vírgenes. En este lugar disfrutará de condiciones climáticas perfectas para realizar este divertido deporte, al mismo tiempo que se sumerge en una espectacular experiencia llena de colores turquesa, playas vírgenes, estrellas de mar e infinidad de peces.

Si su motivación es visitar un lugar paradisíaco, tranquilo y lleno de paz, Los Roques es perfecto para usted. Siendo este un Parque Nacional, no encontrará grandes lujos ni una vida nocturna muy activa, pero podrá degustar los más frescos pescados y mariscos, disfrutará de playas muy hermosas y navegará colores increíbles. Si se decide por este destino, recomendamos que visite el archipiélago entre enero y julio, época en la que encontrará viento entre 15 y 21 nudos.

2.    Cartagena de Indias, Colombia

Cartagena

 

Cartagena de Indias es una ciudad colombiana ubicada en la costa del Mar Caribe. Con el paso de los años se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Colombia debido a su atractivo natural e histórico. Cartagena de Indias no sólo ofrece paisajes muy hermosos y playas espectaculares, sino también excursiones, recorridos y una vida nocturna muy activa.

Si quiere navegar en la costa de esta hermosa ciudad, recomendamos que se dirija al norte de la ciudad amurallada justo antes de llegar a La Boquilla. La época en la que encontrará las condiciones climáticas más favorables para hacer kitesurf es entre diciembre y abril. Si viaja en alguno de estos meses, disfrutará de un viento entre 11 y 27 nudos.

3.    Borácay, Filipinas

Boracay

 

Borácay es quizás el mejor lugar para hacer kitesurf en toda Asia. Es una isla situada al norte de la Isla de Panay en el centro de Filipinas y tiene las condiciones climáticas más idóneas para realizar deportes acuáticos de viento, además de playas maravillosas, una vida nocturna muy activa y una gran oferta gastronómica. Si usted es principiante y desea incursionar en este deporte, Borácay es el destino perfecto.

Si apuesta por Borácay para pasar unas vacaciones de ensueño, recomendamos que viaje a Filipinas entre noviembre y mayo, época en la que encontrará un viento entre 11 y 33 nudos.

4.    Islas Canarias, España

Islas Canarias

 

La Gran Canaria es un lugar maravilloso para disfrutar de otro tipo de paisajes, que incluyen playas increíbles de arena volcánica y diferentes spots para navegar gracias a los vientos alisios, cualquiera que sea su nivel. Recomendamos visitar la Punta de Maspalomas, Agaete, las playas del Águila y del Tajarillo. Si usted es veterano en este deporte, puede dirigirse a Vargas, en donde practican los profesionales.

Recomendamos que visite la Gran Canaria entre octubre y febrero, época en la que encontrará el viento más idóneo para navegar.

5.    Cerdeña, Italia

Cerdeña

 

Italia no sólo es un destino espectacular para los amantes de la cultura, la historia, el arte y la buena comida, sino también para los que aman el mar y los deportes acuáticos. El sur de Cerdeña es un lugar perfecto para hacer kitesurf, específicamente entre Chia y Santa Margherita di Pula.

Si usted viaja a Cerdeña en sus vacaciones y desea practicar kitesurf, recomendamos que visite la playa del Poetto, playa Maddelena, playa de Chia y Santa Margherita di Pula. Son preciosas y encontrará condiciones climáticas sin igual en los meses del verano gracias al caluroso viento que proviene del sur.

¿Lo mejor? ¡Puede navegar en cualquier época del año! De hecho, Cerdeña es conocida como el “Hawaii del Mediterráneo” por sus perfectas condiciones climáticas para hacer deportes acuáticos.

Viajar y aventurarse a experiencias nunca antes vividas es algo que va de la mano, sin embargo, hay ciertos riesgos que lo acompañan. Adquiera su global ID a partir del nivel tres estrellas y disfrute con la confianza de tener un compañero de viajes ante accidentes. A través de este plan, usted recibirá una cobertura de US $10.000 por accidentes en deportes amateurs.


Suscribirse

Obtener las últimas noticias en su correo electrónico.


Comentarios




Nuestros Planes


Conócenos




Busca por temas

kitesurf kitesurfing deportes acuáticos deportes extremos destinos playas caribe oceanía viaje viajar cobertura accidentes deportes amateur


Lo último

Bienal de Venezia

Las Mejores obras de Broadway

ING MIAMI MARATHON AND HALF MARATHON


No te puedes perder...


FAQ

Preguntas Frecuentes

Condiciones

Condiciones generales