NOTICIAS / section

Asistencia de viaje: ¿Qué saber antes de adquirirla?

Aspectos que debes tener presente al adquirir asistencia de viaje

Algunas personas exageran las virtudes de la asistencia de viaje, otras lo ven como un desperdicio de dinero. Te decimos lo que debes tomar en cuenta al adquirir asistencia de viaje.




Algunos expertos en viaje, pueden exagerar las virtudes de la asistencia de viaje, mientras que otros simplemente lo ven como un desperdicio de dinero. Dependiendo de las circunstancias de viaje y del tipo de viajero, ambos pueden tener la razón. Te mostramos los aspectos que debes tomar en cuenta para adquirir asistencia de viaje.

1.- Cancelación o interrupción del viaje: Existe la posibilidad de cancelar el viaje luego de haberlo reservado y pagado o de regresar a casa antes de lo previsto luego de haberlo iniciado bien sea por enfermedad, algún incidente personal, de nuestro acompañante o algún familiar que haya quedado en casa, o por incumplimiento de los proveedores. Debes adquirir asistencia de viaje siempre y cuando estén en riesgo más pagos previos de los que puedas asumir cómodamente si llega el momento de la cancelación. Este riesgo es especialmente alto en el caso de alquileres vacacionales, cruceros y paquetes vacacionales dónde es probable que pierda todo su dinero si cancela justo antes de la salida.

2.- Emergencias médicas y accidentes: Nadie es inmune a enfermarse o tener un accidente repentino y, si se encuentra fuera de su país, lo ideal es que cuente con algún tipo de asistencia de viaje que cubra las posibles visitas al médico, hospitalización y transporte de emergencia a su país de residencia.

3.- Coberturas menores: Además de las emergencias médicas y accidentes, se pueden presentar otros inconvenientes durante nuestro viaje como pérdida y robo de artículos personales, gastos de demora, daños en el equipaje, retraso o pérdida del mismo, entre otros. 

4.- Qué tipo de póliza elegir y de qué forma adquirirla: El tipo de póliza debería estar determinada por tu edad, el destino que elijas, la duración de tu viaje y las actividades que realizarás (deportes extremos, por ejemplo). Para adquirirla, lo ideal es que sea a través de una de las varias agencias independientes online que se especializan en asistencia de viaje y que proporcionan sistemas de búsqueda integrales, donde se introducen datos personales, datos de viaje, y las coberturas que desea, y el sistema muestra todas las políticas que se adaptan a sus necesidades, con sus precios.

En GlobalMate, recomendamos a los viajeros siempre dirigirse a su destino de forma tranquila y segura utilizando la GlobalID que mejor se adapte a su itinerario de viaje: La Naranja, ideal para estadías cortas (máximo 60 días en un mismo país); La Verde, perfecta para viajeros frecuentes y La Azul, para aquellos que por estudio, trabajo o simplemente visita a familiares o amigos, deban permanecer por hasta 365 días fuera de su país de residencia. 

No importa el destino que elijas, ¡siempre estarás protegido si viajas de la mano de GlobalMate!


Suscribirse

Obtener las últimas noticias en su correo electrónico.


Comentarios




Nuestros Planes


Conócenos




Busca por temas

Asistencia de viaje Póliza Cobertura GlobalMate GlobalID accidentes en el viaje viajar viaje enfermedad en viaje hospitalizacion en viaje perdida del equipaje


Lo último

Bienal de Venezia

Las Mejores obras de Broadway

ING MIAMI MARATHON AND HALF MARATHON


No te puedes perder...


FAQ

Preguntas Frecuentes

Condiciones

Condiciones generales