NOTICIAS / section

Asistencia de viaje vs. Asistencia de viaje con TDC

Ventajas de tener Asistencia al viajero

Es muy común confundir asistencia al viajero con seguro de viaje, así como con la asistencia de viaje con tu tarjeta de crédito. Aquí despejamos todas tus dudas para que realices la mejor elección a la hora de viajar.



Para algunas personas, adquirir algún tipo de asistencia de viaje resulta ser algo opcional. Sin embargo, si eres una persona precavida y te gusta viajar seguro, lo más aconsejable es que la adquieras tomando en cuenta las condiciones del viaje que realizarás. Y si visitas alguno de los países miembro del “Acuerdo de Schengen”, es un requisito obligatorio, con una cobertura mínima de 30.000 euros de asistencia médica por enfermedad, accidentes y repatriación. 

Es muy común que la Asistencia de Viaje se confunda con Seguro Médico. La principal diferencia es que mientras la asistencia al viajero brinda la prestación en el momento del suceso, un seguro de viaje sólo se hace cargo de reembolsar el dinero gastado por el asegurado, en forma posterior al hecho según los límites de la cobertura. Además, en el caso de un seguro de viaje, la empresa que lo otorga es una compañía de seguros, mientras que un servicio de asistencia al viajero es ofrecido por una empresa de asistencia.

La mayoría de las tarjetas de crédito (American Express, MasterCard y Visa) y empresas de medicina prepaga, ofrecen un servicio de asistencia al viajero dentro de sus planes como beneficio adicional, o brindan la posibilidad de contratarlas al momento de la partida. Por lo general, con este tipo de coberturas los montos son bastante reducidos: alrededor de unos USD 6.000, cuando la cobertura mínima recomendada para viajar a los Estados Unidos, por ejemplo, es de USD 15.000. Además, en algunos casos este tipo de planes no suelen contar con coberturas integrales para el viajero, como la cobertura por pérdida o robo del equipaje.

Por su parte, la Asistencia de Viaje, aunque depende del plan que adquiera el usuario y de la compañía que realice la póliza, tiene cobertura en las siguientes áreas: Gastos médicos, hospitalarios o farmacéuticos (en caso de accidentes, emergencias o enfermedades agudas); Medicamentos (aquellos recetados al momento de solicitar la asistencia); Gastos odontológicos de urgencia (en caso de dolor, infección o cualquier otro imprevisto); Traslado sanitario (según la gravedad del caso); Prolongación de estadía (se cubrirán los gastos de hotel, cuando el viajero requiera prolongar su estancia por convalecencia, ya sea por lesión o por enfermedad); Repatriación o traslado por fallecimiento; Búsqueda y localización de equipaje; Asistencia Jurídica, entre otros.

No importa a dónde te dirijas, GlobalMate te brinda las mejores opciones en cuanto a Asistencia de Viaje. La decisión está en tus manos ¡No lo dudes! ¡Siempre habrá una GlobalID ideal para ti!


Suscribirse

Obtener las últimas noticias en su correo electrónico.


Comentarios




Nuestros Planes


Conócenos




Busca por temas

Asistencia de Viaje Seguro Médico TDC GlobalMate GlobalID perdida del equipaje viajar accidentes durante el viaje asistencia juridica en un viaje


Lo último

Bienal de Venezia

Las Mejores obras de Broadway

ING MIAMI MARATHON AND HALF MARATHON


No te puedes perder...


FAQ

Preguntas Frecuentes

Condiciones

Condiciones generales