NOTICIAS / section

¿Qué es la visa Schengen?

Todo lo que debes saber sobre la visa Schengen y los países que la requieren.

Gracias al Acuerdo de Schengen firmado en 1985 y vigente desde 1995, con su visado se puede transitar libremente por alguno o todos los países que lo conforman. Aquí te explicamos qué es exactamente la visa Schengen. 



El Acuerdo de Schengen  es un acuerdo por el que varios países de Europa han suprimido los controles en las fronteras interiores (entre esos países) y los han trasladado a las fronteras exteriores (con países terceros). Firmado en 1985 y en vigencia desde 1995, establece un espacio común (Espacio de Schengen) por el que puede circular libremente toda persona que haya entrado regularmente por una frontera exterior o resida en uno de los países que aplican el convenio.

Los 26 países incluidos en este acuerdo están en Europa, pero no todos pertenecen a la Unión Europea (Islandia, Noruega y Suiza). El Acuerdo de Schengen abarca Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza. De los 26, sólo 15 han implementado el control estándar de frontera y provisiones de visa.

La Visa Schengen, es una “visa de visitante” que se le otorga a los ciudadanos de países que necesiten obtener una visa antes de ingresar a Europa. Resulta beneficioso para personas que deseen visitar varios países europeos en un mismo viaje. El propósito de la visita debe ser placer, turismo o negocios, y la estadía máxima de 90 días en un período de 6 meses.

Una vez emitida la visa, al titular se le permite ingresar en todos los países miembro, así como viajar sin costo a través del Área Schengen. Es importante saber que a los titulares de esta visa no se les permite vivir permanentemente ni trabajar en Europa, sólo se les permite viajar en calidad de visitante.


Suscribirse

Obtener las últimas noticias en su correo electrónico.


Comentarios




Nuestros Planes


Conócenos




Busca por temas

Europa Schengen Visa países de europa viajar a europa libre tránsito en europa turismo en europa


Lo último

Bienal de Venezia

Las Mejores obras de Broadway

ING MIAMI MARATHON AND HALF MARATHON


No te puedes perder...


FAQ

Preguntas Frecuentes

Condiciones

Condiciones generales