NOTICIAS / section

Las aerolíneas más impuntuales del mundo

Para estar prevenidos a la hora de volar.

Una de las características que debe tener una aerolínea es la puntualidad, pero no todas son reconocidas por ser puntuales precisamente. Te mostramos el ranking de aerolíneas más y menos puntuales del mundo.



En febrero, FlightStats publicó su ranking anual de las aerolíneas más puntuales del mundo y de cada región. Es una compañía que recolecta información en tiempo real sobre el estado de los vuelos comerciales de pasajeros de todo el mundo.

Las fuentes de FlightStats son sistemas de distribución global (GDS), feeds de aerolíneas, autoridades aeroportuarias o aeronáuticas. Cubre alrededor del 82% de los vuelos de pasajeros de las 100 líneas aéreas del mundo. En algunas regiones la cobertura llega al 99% de los vuelos.

Por lo general, un vuelo se considera puntual cuando parte o arriba dentro de los 15 minutos posteriores a lo programado. Para armar este ranking, se tomaron en cuenta los arribos (on time arrivals). Mencionaremos a continuación las aerolíneas más y menos puntuales, separadas por regiones:

  • Aerolíneas Mundiales: resultaron las más puntuales Japan Airlines (88,94%) y KLM (88,03%). Las menos puntuales fueron Korean Air Lines (83,47%) y Lufthansa (84,18).
  • Norteamérica: de esta región fueron Alaska Airlines (87,08%) y Delta Airlines (84,33%) las más puntuales, mientras que las más impuntuales fueron WestJet (73,90%) y Air Canada (74,42%).
  • Europa: de las aerolíneas europeas, las de mayor puntualidad fueron KLM (88,03%) e Iberia (86,03%). Las menos puntuales fueron British Airways (71,56%) y Condor Flugdienst (76,67%).
  • Sudamérica, Centroamérica y El Caribe: como las líneas aéreas más puntuales de latinoamérica se encuentran Copa Airlines (89,83%) y LAN Airlines (85,55%) y las más impuntuales, Avianca (67,36%) y Aerolíneas Argentinas (69,48%).

Una de las consecuencias de la impuntualidad de las aerolíneas es la pérdida de conexiones con otros vuelos. Procura que dicha conexión sea con la misma aerolínea ya que, si hay algún inconveniente que retrase el vuelo, ésta se pueda hacer responsable. También es importante ser preventivo y planificar que las conexiones de vuelo tengan un margen prudente de diferencia horaria (no una sola hora, por ejemplo). Si quieres ampliar esta información, puedes consultar aquí.


Suscribirse

Obtener las últimas noticias en su correo electrónico.


Comentarios




Nuestros Planes


Conócenos




Busca por temas

Impuntual Aerolínea vuelo retrasado viajar aeropuerto conexión de vuelos aviones


Lo último

Bienal de Venezia

Las Mejores obras de Broadway

ING MIAMI MARATHON AND HALF MARATHON


No te puedes perder...


FAQ

Preguntas Frecuentes

Condiciones

Condiciones generales