NOTICIAS / section

Cuánto equipaje puedes llevar de acuerdo a cada aerolínea

Desde las dimensiones hasta lo que puedes o no llevar.

Cada aerolínea tiene normas específicas para que prepares tu equipaje. Reseñamos las especificaciones de algunas de ellas.



Los pasajeros tienen derecho de llevar consigo una o varias piezas de equipaje donde transportar su ropa y efectos personales. Dichas piezas, deben estar debidamente identificadas (Nombre Completo, Dirección y Teléfono de Residencia Permanente) y registradas.

Cada aerolínea tiene su normativa en lo que a equipaje se refiere. A continuación mostramos las indicaciones de algunas de ellas.

  1. Copa Airlines:  Esta línea aérea permite facturar hasta 2 piezas de equipaje con un máximo de 23 Kg cada una (50 lbs), en vuelos internacionales. El peso conjunto no debe exceder los 32 Kg (70 lbs). Las dimensiones deben ser de 157 cm o 62 pulgadas lineales (largo+alto+ancho). Si la valija tiene rueditas, éstas no se incluyen en la medida. Se permite 1 equipaje de mano de 115 cm lineales (46 pulgadas) y 10 Kg (22 lbs). En vuelos dentro de Colombia, el equipaje de mano debe pesar 5 Kg (11 lbs). En el equipaje de mano no se permiten llevar líquidos que excedan los 100 ml (deben ir en bolsas plásticas individuales), ni sustancias inflamables (aerosoles, perfumes, alcohol, entre otros). Para ver la "Política de Líquidos" entre aquí.
  2. American Airlines: La aerolínea permite facturar una valija de 23 Kg sin recargo y una segunda valija con recargo de hasta máximo 23 Kg. Las dimensiones deben ser de 157 cm o 62 pulgadas lineales (largo+alto+ancho). Cada pasajero podrá llevar una pieza pequeña de equipaje y un artículo personal (bolso de mano, maletín, bolsa para ordenador, bolsa pequeña para libros, entre otros). Las dimensiones máximas no podrán exceder ninguna de las siguientes medidas: 45 pulgadas (22 largo x 14 ancho x 9 alto)o 115 cm (56 x 36 x 23 cm). Todos los artículos de mano deben ser guardados en un compartimento superior. Como línea general, los líquidos que lleve no deben superar los 100 ml y deben ir en bolsas plásticas individuales. Para más información haga click aquí. Imagen Equipaje de Mano: https://www.aa.com/content/images/espanol/bag-dimensions.jpg
  3. Air Europa: Permite en vuelos de corta y mediana distancia, 2 piezas de equipaje facturadas de 23 Kg cada una y una pieza de equipaje de mano de 14 Kg, en Clase Business; una pieza de equipaje facturada  de 23 Kg y una pieza de equipaje de mano de 10 Kg, en Clase Turista. En vuelos de larga distancia permite 3 piezas de equipaje facturado de 23 Kg cada una y 2 piezas de equipaje de mano con un peso total combinado de 18 Kg, en Clase Business; una pieza de equipaje facturado de 23 Kg y una pieza de equipaje de mano de 10 Kg en Clase Turista.
  4. LAN: De manera general, esta línea aérea permite facturar 2 valijas de 23 Kg cada una con dimensiones de 158 cm lineales (62 pulgadas), más una pieza de equipaje de mano de 8 Kg (17 lbs) y una artículo personal, en Clase Economy. Si viajas en las Clases Premium Economy o Premium Business, puedes facturar 3 valijas de 23 Kg cada una y dimensiones de 158 cm lineales (62 pulgadas), una pieza de equipaje de mano de 16 Kg (35 lbs) y un artículo personal.

    Fotos: http://www.lan.com/es_un/images/sitio_personas/common/equipaje_mano.gif 
    http://www.lan.com/es_un/images/sitio_personas/common/medidas_equipaje_mano.gif

    Si viajas en una línea aérea low cost o de bajo costo, puede ser útil revisar aquí.


Suscribirse

Obtener las últimas noticias en su correo electrónico.


Comentarios




Nuestros Planes


Conócenos




Busca por temas

Aerolíneas Especificaciones Equipaje Equipaje de mano LAN american airlines copa airlines volar viajar air europa


Lo último

Bienal de Venezia

Las Mejores obras de Broadway

ING MIAMI MARATHON AND HALF MARATHON


No te puedes perder...


FAQ

Preguntas Frecuentes

Condiciones

Condiciones generales