NOTICIAS / section

Qué hacer si visitas Chile

Los lugares que no puedes dejar de ver

Chile resultó ser el país más visitado por los peruanos. Aquí mostramos los lugares que no puedes dejar de visitar si viajas a este país.

Chile es sin igual Chile es sin igual

Chile forma parte de América del Sur. Su gente es nacionalista, amable y receptiva con los turistas. Puedes disfrutar de playas, desiertos, montañas y bosques. El país también cuenta con una gastronomía y cultura vinícola amplias.

A pesar de ser Santiago de Chile, la capital, un destino muy visitado, Chile cuenta con muchos otros destinos dignos de ser vistos. Entre los más llamativos se encuentran:

1. Torres del Paine: La unidad se encuentra ubicada en la región de Magallanes y la Antártica Chilena. Es conocida mundialmente por los macizos de granito moldeados por la fuerza del hielo que le dan su nombre. Este Parque Nacional cuenta con servicios de alojamiento, camping, navegación y venta de alimentos. Se accede en cualquier época del año por la Ruta CH-9 pavimentada (en invierno se recomienda el uso de cadenas en los vehículos); también por vía marítima y aérea.


Foto

2.  Isla de Chiloé: Chiloé viene de Chilhué, que quiere decir "lugar de gaviotas". Es las segunda isla más grande de América del Sur. Dentro de sus atractivos se destacan sus construcciones arquitectónicas de madera, los "palafitos", así como las iglesias declaradas patrimonio de la humanidad. Su gente, amable y cariñosa, mezclan la mitología y el catolicismo. El lugar cuenta con una gastronomía exquisita y permite al turista realizar kayak de mar o travesía, pesca recreativa y fotografía. Se puede visitar durante todo el año.

Foto

3. Saltos de Petrohue: Son un conjunto de caídas de agua color esmeralda y de poca altura que se encuentran dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el más antiguo de Chile. En las inmediaciones se puede practicar kayak, canopy, rafting, caminatas o "trekking", pesca y paseo en diversas embarcaciones.
 

Foto

4.  Volcán Villarrica - Pucón: Forma parte del Parque Nacional Villarrica, tiene una altura de 2.840 metros y una activa vida volcánica. Posee un centro de esquí con canchas deportivas de niveles básico, intermedio y avanzado. También se puede realizar montañismo, "trekking" en la nieve, snowboard y fotografía. Se accede por vía terrestre desde Pucón y se puede visitar durante todo el año.

Foto

5.  Valparaíso y Viña del Mar: Valparaíso es el principal puerto del país, mientras que Viña del Mar es la "ciudad jardín" de mayor interés turístico en la región. Suelen ser destinos muy visitados durante todo el año por turistas. Cuentan con hermosas playas, museos, monumentos nacionales y gran variedad de artesanía. Se puede hacer "hiking", paseos en bicicleta, buceo, pesca, velerismo, surf, windsurf, entre otros. Se puede visitar todo el año y el clima es mediterráneo.

Foto

Si quieres consultar otros destinos en Chile, puedes consultar aqui


Suscribirse

Obtener las últimas noticias en su correo electrónico.


Comentarios




Nuestros Planes


Conócenos




Busca por temas

Chile Lugares Cultura Santiago Destinos Paseos


Lo último

Bienal de Venezia

Las Mejores obras de Broadway

ING MIAMI MARATHON AND HALF MARATHON


No te puedes perder...


FAQ

Preguntas Frecuentes

Condiciones

Condiciones generales