NOTICIAS / section

¿Qué puede hacer un Consulado por ti?

Conoce lo que realmente debes esperar

Siendo el Consulado la representación de la Administración Pública de un país en el extranjero, conoce lo que realmente puede hacer por ti.  

Turista Turista

Un Consulado es la representación de la Administración Pública de un país en el extranjero. Suele ubicarse en la principal o principales ciudades de un país (las que tienen más volumen de trabajo o cuentan con un mayor número de nacionales residiendo).

No está diseñado para renovar o expedir el Documento Nacional de Identidad; realizar funciones de agencia de viajes; buscarte trabajo en el extranjero; avalarte, prestarte dinero o pagar tus multas; garantizar tu entrada al país o poner a tu disposición personal para que actúe como intérprete, guía o asistente social.

Lo que un Consulado puede hacer por ti incluye:

1.  Facilitar información sobre los servicios médicos, legales y educativos del país que visites.
2.  Proporcionar un nuevo pasaporte o salvoconducto para regresar a casa, en caso de caducidad, robo o pérdida del mismo.
3.  Prestar toda la ayuda y asistencia pertinente en caso de enfermedades o accidentes.
4.  De ser detenido: notificar a sus familiares si el detenido así lo desea, visitarle periódicamente , entregarle y recibir mensajes y correspondencia.
5.  Ayudar a contactar a familiares, empresa, compañía de seguros o banco en tu país para obtener los recursos en caso de alguna necesidad.
6.  Adelantar, en circunstancias excepcionales, la cantidad de dinero necesaria para la repatriación, la cual será reintegrada en el plazo establecido por la ley.

En el caso de tener dificultades graves y encontrarte en una ciudad que no tenga Consulado, puedes solicitar protección consular a una Embajada o Consulado de otro estado miembro (si eres de la Unión Europea u otro grupo de países como el Mercosur), que te ayudará a través del Ministerio de Asuntos Exteriores de tu país.

Por último no olvides que para estar doblemente protegido, te recomendamos adquirir cualquiera de nuestras tarjetas de asistencia Global ID, ya que ofrecemos un servicio gratuito de asesoria profesional y legal en caso de que se te extravíen documentos o afrontes inconvenientes legales estando de viaje


Suscribirse

Obtener las últimas noticias en su correo electrónico.


Comentarios




Nuestros Planes


Conócenos




Busca por temas

Consulado Extranjero Asistencia Proteccion Embajada legal viaje


Lo último

Bienal de Venezia

Las Mejores obras de Broadway

ING MIAMI MARATHON AND HALF MARATHON


No te puedes perder...


FAQ

Preguntas Frecuentes

Condiciones

Condiciones generales