NOTICIAS / section

Recomendaciones para adultos mayores que viajan en avión

Años dorados

No existe límite de edad para viajar, sin embargo los adultos mayores deben tomar ciertas previsiones para prevenir inconvenientes



Hoy en día es común ver personas de tercera edad viajando por el mundo y disfrutando al máximo de sus años dorados. Sin embargo, es necesario que se tomen medidas preventivas, ya que los largos recorridos (superiores a las cuatro horas) pueden generar molestias musculares y en los peores casos, enfermedades de gravedad como trombosis y embolias pulmonares.

Algunas de las recomendaciones para las personas de la tercera edad que viajan en avión, son: 

  1. Hacer estiramientos antes y después del viaje, estimular la circulación flexionando las extremidades, cambiar de postura y caminar siempre que se pueda (lo ideal es cada dos horas) con el fin de reactivar la circulación y evitar posibles contracturas musculares.
  2. Se recomienda que durante el vuelo lleven sus propios bocadillos, sobre todo considerando las largas esperas.
  3. Si cuenta con un tratamiento de larga duración, procurar contar con él en su equipaje de mano, al igual que un botiquín de emergencia para prever inconvenientes.
  4. El día antes de volar, duerma bien, descanse. El día de su vuelo coma ligero, beba muchos líquidos, mantenga una dieta equilibrada y trate de dormir lo más que pueda para así evitar el efecto Jet-lag.
  5. Vista cómodo y adecuadamente según el país a visitar, es recomendable indagar sobre la temperatura y climatología habitual del país de destino.

Los adultos mayores tienden a cansarse un poco más, si viajas con ellos toma en cuenta las recomendaciones mencionadas anteriormente para que todos tengan un feliz viaje.

Recuerda que, a diferencia de otras empresas, que no incluyen este rango de edad en sus coberturas, en GlobalMate les ofrecemos asistencia a las personas de la tercera edad entre los 75 y 84 años. 

Adicionalmente, les ofrecemos asistencia de corta estadía a las personas de la tercera de hasta 99 años, para que disfruten al máximo sus años dorados.


Suscribirse

Obtener las últimas noticias en su correo electrónico.


Comentarios




Nuestros Planes


Conócenos




Busca por temas

Años Dorados


Lo último

Bienal de Venezia

Las Mejores obras de Broadway

ING MIAMI MARATHON AND HALF MARATHON


No te puedes perder...


FAQ

Preguntas Frecuentes

Condiciones

Condiciones generales