NOTICIAS / section

Cómo evitar que se arruine su viaje

#YOLO (you only live one)

Perder el pasaje o un vuelo, quedarse sin el equipaje  o sin el pasaporte o sufrir una enfermedad o accidente durante su viaje,  pueden ser situaciones suficientes para arruinar sus anheladas vacaciones



 Tenga en cuenta estas posibles situaciones: 

 

  • Pérdida de vuelo: Nunca acepte rutas aéreas que tengan conexiones con menos de una hora de intervalo entre un vuelo y otro. Las combinaciones ideales son las que tienen dos o tres horas de diferencia por lo menos. Como precaución, adquiera asistencia en viajes.
     
  • Extravío de pasaporte: Guarde siempre el pasaporte en la caja de seguridad del hotel y use otros documentos para probar su identidad: el registro de conductor o la cédula, por ejemplo. Pero si necesariamente debe salir con el pasaporte, deje una fotocopia de éste en el hotel. En GlobalMate, le ofrecemos sin costo adicional, orientación por extravío de documentos, pasaje y otros, con la adquisición de cualquiera de nuestras tarjetas de asistencia Global ID.  En caso de pérdida de pasaporte tome en cuenta las siguientes recomendaciones: ¿Qué hacer si pierde su pasaporte?.
     
  • Pérdida de equipaje: La mejor protección, si lleva ropa u objetos caros es adquirir la asistencia de viaje de GlobalMate, que incluye cobertura por pérdida de equipaje. Otra medida preventiva es repartir sus objetos personales en dos maletas diferentes, así si pierde una, todavía le quedará la otra.  En caso de pérdida de equipaje, tome en cuenta las siguientes recomendaciones: ¿Qué hacer si pierde su equipaje?
     
  • Robo durante el viaje: La idea es disimular en la medida de lo posible, cualquier señal que indique  que se es extranjero en la ciudad. Evite desplegar un mapa en una esquina, dejar el equipaje a la visita o abrir la billetera a plena vista. Use billetes chicos y guarde los grandes en un cinturón debajo de la ropa. 
     
  • No hay cuartos disponibles: Si hace su reserva directamente con el hotel, debe exigir que le envíen  e-mail con la confirmación. Pero cuando la reservación se hace a través de una agencia, deben entregarle un comprobante. Cualquiera de estos documentos son suficientes para probar su derecho al cuarto y evitar que se quede sin hospedaje una vez que llegue a su destino.
     
  • El vuelo fue sobrevendido: Para tener garantizado un asiento es necesario reconfirmar la reserva. Para mayor seguridad, hágalo usted mismo aunque su agente de viajes le haya prometido ocuparse. Tres días antes del viaje llame por teléfono a la compañía aérea. Confirme la fecha y el horario de vuelo y pida el número de asiento.
     
  • Accidentes y enfermedades: Procure contratar un seguro médico. En GlobalMate le ofrecemos asistencia para las enfermedades y accidentes que le pudiesen ocurrir.

 

Fuentes

Taringa! 


Suscribirse

Obtener las últimas noticias en su correo electrónico.


Comentarios




Nuestros Planes


Conócenos




Busca por temas

Viaje Prevención


Lo último

Bienal de Venezia

Las Mejores obras de Broadway

ING MIAMI MARATHON AND HALF MARATHON


No te puedes perder...


FAQ

Preguntas Frecuentes

Condiciones

Condiciones generales