NOTICIAS / section

Viaje con su SmartPhone

Datos de interés para sacarle todo el provecho

Son innumerables las funciones y atributos con los que cuenta tu equipo, pero ¿se ha preguntado si funciona igual en otros países?

Aproveche la potencialidad de su teléfono Aproveche la potencialidad de su teléfono

Las bandas de los países no todas son iguales, aún y cuando le digan que su equipo está liberado, debe revisar si funciona también con las operadoras del país a visitar. Otro factor importante son los cargos adicionales de itinerancia que pueden resultar impagables en caso de que le funcione el roaming internacional.

Lo primero que debe conocer son las redes, puede ser GSM o CDMA. Los teléfonos que trabajan con la red GSM no trabajan con CDMA  y viceversa, de tal manera que es importante verificar la red con la que trabaja el país que visitará y por supuesto, el equipo con el que cuenta. Sólo así garantizará el éxito de su comunicación.

Una ventaja de conectividad es el WiFi. La mayoría de los hoteles ofrecen el servicio ya que hoy en día es un requerimiento casi indispensable, aunque siempre hay excepciones y es importante validar. Por otra parte hay ciudades más interconectadas que otras, en algunas de ellas podrá encontrar puntos de conexión gratuitos e incluso en locales, café y restaurantes.

Empleando la conexión a través de WiFi, puede aprovechar toda la potencialidad de su teléfono a través de las aplicaciones que facilitan su viaje, recursos de geolocalización o herramientas como Whatsapp o Skype, que son unas de las mejores opciones para mantenerse comunicado y sin pagar absolutamente nada. 

Ajuste la configuración de su teléfono para evitar actualizaciones automáticas que pueden acarrear un costo por datos utilizados y resulta un gasto innecesario. Si necesitas hacer alguna actualización hágalo manualmente y conectado desde WiFi.

En el caso de que necesite comprar una tarjeta SIM, es recomendable que extraiga sus contactos importantes. Recuerde que no podrá acceder a ellos una vez que la retire.

Con todos estos tips y llevar el teléfono adecuado podrá garantizar la utilidad de tu Smartphone y además una tranquila comunicación durante sus viajes.

Recuerde que durante su viaje siempre contará con la asistencia de GlobalMate en caso de cualquier eventualidad, comunicándose con nosotros a través de nuestra Central de Asistencia, Whatsapp, vía skype, chat en línea y llamada Web. 


Suscribirse

Obtener las últimas noticias en su correo electrónico.


Comentarios




Nuestros Planes


Conócenos




Busca por temas

smartphone apps


Lo último

Bienal de Venezia

Las Mejores obras de Broadway

ING MIAMI MARATHON AND HALF MARATHON


No te puedes perder...


FAQ

Preguntas Frecuentes

Condiciones

Condiciones generales