NOTICIAS / section

¿Qué hacer si pierde su equipaje en el avión?

Responsabilidades y respuesta de las aerolíneas

La falta de tiempo para efectuar las conexiones, o los fallos humanos en el proceso de etiquetado, son algunas de las razones que ocasionan que un gran número de viajeros extravíen su equipaje.

Nunca estamos exentos de vivir contratiempos Nunca estamos exentos de vivir contratiempos

Conozca a quien acudir para obtener asistencia

Su equipaje es una de las prioridades de su viaje, en él tiene todo lo que necesita para hacer de esta experiencia un momento único en su vida. Por esta razón debe ser muy minucioso desde el momento de registrar su maleta hasta la llegada al país de destino. Al hacer el registro el pasajero recibe un ticket que identifica cada pieza facturada y es la única garantía a la hora de un incidente inesperado.

Sin embargo, nunca estamos exentos de vivir contratiempos y si llega a su destino pero su maleta no, tenga presente algunas responsabilidades que la aerolínea debe asumir a su favor:

• El tiempo de espera varía de acuerdo a los reglamentos internos de la aerolínea en que viaje, por esto, debe informarse de cuáles son los beneficios que le otorga la empresa en caso de que su maleta no aparezca.
• Algunas aerolíneas establecen un lapso de 48 a 72 horas de espera y en el caso de que aparezca durante ese período y haya un faltante o daño en sus pertenencias, debe acudir a la oficina de reclamo donde llenará un formulario – reclamo que debe tener respuesta por parte de la aerolínea en un lapso no mayor a 30 días.
• Nunca abandone el aeropuerto antes de hacer su reclamo y exija la copia de este formulario. Recuerde que esta es la única garantía que le otorga la aerolínea por sus objetos dañados, perdidos o la pérdida total de su equipaje.
• La responsabilidad de la aerolínea es responder en el menor tiempo posible si llega a ocurrir un incidente con su equipaje durante su permanencia en el avión, ellos son los únicos que deben garantizar el reembolso o indemnización por todo lo que le ocurra a su maleta, si se niegan a responder está en el derecho de actuar legalmente.

Aunque perder las pertenencias nunca es una situación agradable, ser prevenidos ante situaciones inesperadas es una garantía de poder tener capacidad de respuesta cuando ocurren este tipo de incidentes. Contar con GlobalMate es tener un As bajo la manga, ya que tendrá una cobertura de protección de tu equipaje, adicional a la responsabilidad primaria de la aerolínea y tendrá todo bajo control.


Suscribirse

Obtener las últimas noticias en su correo electrónico.


Comentarios




Nuestros Planes


Conócenos




Busca por temas

maleta equipaje tips recomendaciones cobertura turismo viajes



No te puedes perder...


FAQ

Preguntas Frecuentes

Condiciones

Condiciones generales