NOTICIAS / section

10 Consejos para viajar solo

Tips y Recomendaciones

Viajar solo te permite tener independencia y conocer la cultura local con apertura. Para lograr una experiencia amena es necesario investigar sobre el destino a conocer, viajar ligero y estar muy atento a modo de prevenir inconvenientes.

Los viajeros solitarios deben cuidarse aún más Los viajeros solitarios deben cuidarse aún más

1. Empacar ligero: Lo ideal es llevar sólo una maleta de mano, de esa manera es más fácil y rápido el abordaje en un avión u otro vehículo.

2. Estar atento del equipaje: Cuando se viaja solo se recomienda ser aún más precavido con su equipaje y tomar precauciones si necesita separarse de él.

3. Adquirir una tarjeta de asistencia : con soluciones integrales para que pueda controlar situaciones de salud e imprevistos de viaje.  

4. Aprender palabras básicas: Si se viaja al extranjero es una buena idea aprender saludos, los nombres de algunos alimentos y palabras básicas como "ayuda", "baño", "salud", etc.

5. Dejar la timidez a un lado: Viajar solo es una buena manera de aprender a ser más sociable y dejar la inseguridad atrás.

6. Contratar un tour: Una buena manera de conocer gente con intereses comunes es ser parte de un recorrido guiado.

7. Beber con moderación: Los viajeros solitarios deben cuidarse aún más que los que viajan acompañados de pasarse de copas.

8. Utilizar los servicios de un concierge: Quien se hospeda en un hotel de lujo puede consultar al concierge para que le recomiende lugares, restaurantes, museos y le indique que zonas son inseguras.

9. Estar en comunicación: Por razones de seguridad, vale la pena decirle al personal del hotel a dónde va y cuándo espera regresar.

10. Planificar: Es recomendable hacer un plan detallado de las atracciones, museos, restaurantes, bares, parques y otros lugares que se desee visitar.


Suscribirse

Obtener las últimas noticias en su correo electrónico.


Comentarios




Nuestros Planes


Conócenos




Busca por temas

Viajar Viajes Turismo Explorador Tour Avion Viajar solo


Lo último

Bienal de Venezia

Las Mejores obras de Broadway

ING MIAMI MARATHON AND HALF MARATHON


No te puedes perder...


FAQ

Preguntas Frecuentes

Condiciones

Condiciones generales