NOTICIAS / section

Top 5 de destinos en Brasil

Destino Inspiración

La variedad de maravillas naturales que contempla este país, lo hacen un destino muy atractivo para los turistas del mundo. A continuación una selección de los mejores sitios para conocer

Pan de Azúcar. Imagen de onlyvintage.com Pan de Azúcar. Imagen de onlyvintage.com

1. Pan de Azúcar (Río de Janeiro)
El Pan de Azúcar es un pico de 396 metros situado en la desembocadura de la Bahía de Guanabara y ofrece vistas panorámicas del océano Atlántico y de la ciudad. El nombre hace referencia a la forma tradicional que tenían los panes de azúcar aunque algunos consideran que el nombre en realidad deriva de una palabra tupi-guaraní que significa la alta colina.

 2. Trancoso (Porto Seguro-Bahía)
En el estado de Bahía, se encuentra Trancoso, un antiguo pueblo de pescadores convertido en un lugar de moda tanto para los locales como para los turistas. Trancoso fue descubierta por hippies en la década de 1970 y es una de las pocas localidades en Brasil que todavía mantiene parte de su trazado urbano original. Otro atractivo son sus playas, que se consideran como unas de las más bonitas del país.

3. Parque Nacional Lençóis Maranhenses (Maranhão)
En la orilla norte de Brasil, en el estado de Maranhão, se encuentra el Parque Nacional Lençóis Maranhenses, un área de cerca de 1500 Km2 de dunas blancas y lagunas azules; sin duda uno de los lugares más increíbles de Brasil. A pesar de ser un desierto, sus precipitaciones son abundantes (unas 300 veces más que en el Sáhara), formando charcos de agua que sirven de hogar a varias especies. En la zona hay pocas estructuras turísticas pero en Barreirinhas hay establecimientos hoteleros y de restauración así como tiendas de artesanías.

4. Cataratas de Iguazú (Paraná)
Declaradas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, las cataratas del Iguazú, son un espectáculo sin igual que abarca la frontera entre Argentina y Brasil. Ubicadas en Parque Nacional do Iguaçu, en el estado de Paraná, están formadas por 275 saltos de una altura de 80 metros en algunas zonas y una anchura de 3 kilómetros; el más alto es el llamado la Garganta del Diablo. Alrededor de las cataratas hay una impresionante selva subtropical con más de 2.000 especies. El nombre de las cataratas, Iguazú, proviene de las palabras de origen guaraní “agua” y “grande”.

5. Fernando de Noronha (Pernambuco)
Playas paradisiacas, mares de aguas cristalinas, tortugas, peces de colores. Lejos del mundanal ruido. Sus habitantes se preocupan con la preservación del medio ambiente. Como Noronha, no hay ningún otro lugar en Brasil.


Suscribirse

Obtener las últimas noticias en su correo electrónico.


Comentarios




Nuestros Planes


Conócenos




Busca por temas

destinos Brasil


Lo último

Bienal de Venezia

Las Mejores obras de Broadway

ING MIAMI MARATHON AND HALF MARATHON


No te puedes perder...


FAQ

Preguntas Frecuentes

Condiciones

Condiciones generales