NOTICIAS / section

Cómo prevenir las consecuencias del jet lag

Conozca los síntomas y cómo evitarlo a través de estas recomendaciones

El jet lag o descompensación horaria es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (que marca los periodos de sueño) y el nuevo horario que se establece al viajar en avión a largas distancias.



Cuando usted esté viajando a través de zonas horarias, puede que su cuerpo tarde en ajustarse al llegar a destino. Mientras tanto, puede sentir fatiga, insomnio, estreñimiento, diarrea, confusión entre otros síntomas. Afortunadamente, hay algunas recomendaciones efectivas que puede poner en práctica para evitar el jet lag o recuperarse de él.

El día del viaje, es altamente recomendado vestir ropa cómoda y evitar el consumo de cualquier tipo de medicamento. Al subir al avión, resulta muy práctico cambiar la hora del reloj, ajustándola al horario de destino, de forma que durante el vuelo, tendrá un tiempo de adaptación gradual que le resultará muy beneficioso.
También puede empezar días antes del viaje a adaptarte a la zona horaria de su destino y practicar llevar sus horas de sueño al ritmo correcto.

En el día de su vuelo, suele recomendarse tomar muchos líquidos, ya que la deshidratación es uno de los síntomas del jet lag. Similarmente, es recomendable alejarse de las bebidas con alcohol o cafeína, ya que producen deshidratación. 

Le aconsejamos comer alimentos ligeros, una vez que llegue a su destino, ya que  no solo se estará ajustando su ciclo de sueño, sino también su rutina digestiva y los alimentos pesados podrían hacer que a su cuerpo se le haga más difícil a su cuerpo adaptarse.


Suscribirse

Obtener las últimas noticias en su correo electrónico.


Comentarios




Nuestros Planes


Conócenos




Busca por temas

jet lag viajes



No te puedes perder...


FAQ

Preguntas Frecuentes

Condiciones

Condiciones generales

​