NOTICIAS / section

10 Cosas que debe saber un panameño al salir de viaje

Tips y Recomendaciones

Existen varios tipos de requisitos migratorios que se deben tomar en cuenta en función del lugar al que se viaje y de las causas o razones para visitar una nación fuera de Panamá

Imagen de vamospanama.com Imagen de vamospanama.com

Exceptuando los países que exigen un visado para el ingreso de ciudadanos de ciertas nacionalidades (trámite que debe realizarse antes de empezar el viaje), existen varios tipos de requisitos migratorios que se deben tomar en cuenta en función del lugar al que se viaje y de las causas o razones para visitar una nación fuera de Panamá.

1. Vigencia del Pasaporte
Un requisito es la vigencia mínima que debe tener el pasaporte al momento de ingresar al país de destino. Siempre es recomendable que se asesore bien antes de adquirir el boleto. Adicionalmente, hay países que exigen la compra de tarjetas de turista al momento de llegar al país.

2. Solvencia Económica
Algunos países exigen la demostración de solvencia económica de los visitantes. Para saber con exactitud qué requisitos aplican a usted, puede visitar la página web consular del país que tiene la intención de visitar.

3. Vacunas
Otro de los requisitos de ingreso tiene que ver con vacunas que deben aplicarse previamente. Cerciórese si es necesario aplicarse alguna vacuna y la vigencia mínima de la misma.

4. Recuerde que usted es el único responsable
Es muy importante destacar que es absoluta responsabilidad del pasajero obtener todos los documentos de entrada, salida y salud, así como cualquier otro documento requerido por el país de su destino. Siempre es bueno recibir ayuda o algún tipo de asistencia ante estas situaciones.

5. Al hacer la reservación
No olvide verificar que los datos de su reservación e itinerarios sean correctos.

6. Horas de espera
Tenga presente que aunque para vuelos nacionales es suficiente llegar al aeropuerto con una hora de antelación, en el caso de vuelos internacionales se recomiendan generalmente dos. Este tiempo aumenta en temporada alta, por lo que le recomendamos entonces presentarse en el aeropuerto con tres horas de antelación.

7. En el aeropuerto al momento del chequeo
Tenga su equipaje preparado, debidamente embalado e identificado al momento de presentarse en el mostrador de facturación. Una vez que le impriman la etiqueta de su equipaje, asegúrese de que el destino final sea correcto.

El máximo de peso de equipaje en vuelos nacionales es de treinta (30) kilogramos por pasajero. En vuelos internacionales depende de la aerolínea, estando comprendido entre los 20 a 32 kilogramos como máximo, dependiendo de la aerolínea, la clase en la que vuele y el destino y en algunos casos más de una maleta es permitida; si su equipaje está por encima de estos valores tenga en cuenta que debe pagarle a la aerolínea por exceso de equipaje. Por esta razón, le exhortamos a consultar con la aerolínea antes de empacar.

8. En el aeropuerto después del chequeo
Esté atento a los llamados internos de la aerolínea respecto a embarques de vuelos u otras informaciones de interés. Es recomendable mantenerse en su puerta de embarque al menos treinta (30) minutos antes de la hora de embarque de su vuelo.

9. Su equipaje
 Al bajar del avión no olvide llevar consigo sus pertenencias u objetos personales que mantuvo en cabina.
• Al recoger su equipaje facturado, verifique inmediatamente si presenta alguna irregularidad; en ese caso, notifíqueselo al personal de la aerolínea, quienes determinarán si es oportuno abrir un formulario de reclamo y le informarán, de ser pertinente, cómo proceder.
• De no recibir su equipaje, debe informarlo de manera inmediata al personal de la aerolínea, quienes deben facilitarle un Property Irregularity Report (PIR) donde constarán los detalles de su vuelo y el equipaje para poder devolvérselo una vez llegue al aeropuerto.

10. Viajeros especiales
• Si viaja con niños, recuerde llevar fotocopias de la partida de nacimiento.
• Si usted es pasajero de la tercera edad, recuerde llevar fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) para que pueda disfrutar de sus descuentos.
• En caso de alguna condición especial de salud o estado de gravidez, debe presentar un permiso médico para viajar.


Suscribirse

Obtener las últimas noticias en su correo electrónico.


Comentarios




Nuestros Planes


Conócenos




Busca por temas

Visa pasaporte viajar panama panamenos viaje turismo tips recomendaciones


Lo último

Bienal de Venezia

Las Mejores obras de Broadway

ING MIAMI MARATHON AND HALF MARATHON


No te puedes perder...


FAQ

Preguntas Frecuentes

Condiciones

Condiciones generales